lunes, 12 de noviembre de 2012

..Smartphones..

Muchas personas se muestran reacias a las nuevas tecnologías... cuando ven a un joven que esta todo el día en Internet o chateando con su smartphon, piensan que este le esta absorbiendo el cerebro... ¿es realmente así? ¿las nuevas tecnologías nos alejan o nos acercan al mundo?


Personalmente he oído en más de una ocasión como otras personas, generalmente mayores, me decían a mi o a gente joven, que "nos íbamos a quedar tontos de estar todo el día enganchados a estos aparatos". ¿Es realmente así? las nuevas tecnologías, el Internet  las redes sociales... ¿nos ayudan en nuestro aprendizaje? o ¿por el contrario nos entorpecen el camino del aprendizaje?

Son varias las preguntas que me voy formulando cuando me encuentro en estas situaciones, ya que yo  personalmente creo que el Internet y las nuevas tecnologías no nos aíslan del mundo, sino que nos acercan al mundo, es decir, nos permiten comunicarnos y aprender rápidamente de gente que esta en la otra punta del mundo.

Nos permiten saber lo que esta pasando en el mismo instante, a km de donde nos encontramos. Podemos compartir información con personas de otras culturas, y eso nos permite enriquecernos como personas y aprender, que de eso se trata, de aprender del máximo de personas posibles. El hecho que los jóvenes estén todo el día conectados a las nuevas tecnologías  los conecta con el mundo, y les permite estar aprendiendo todo el rato de una forma más lúdica. 

Considero que con las nuevas tecnologías uno puede aprender de una forma más directa, compartiendo a tiempo real la información con los demás, al contrario que cuando aprendemos de un libro, que muchas veces desde que lo hacen hasta que lo publican, queda desfasado. Con las nuevas tecnologías la información se actualiza rápidamente  y por eso uno puede estar aprendiendo todo el tiempo sin quedarse desfasado. Y además aprende de una forma que no le aburre o le cansa, aprende sin darse cuenta de que esta aprendiendo.


Fuentes:
Diario digital de Marketing y publicidad. (2012). Los jóvenes compran smarthphones aunque no tengan dinero. Recuperado el día 12 del mes de noviembre del 2012, en http://www.marketinghoy.cl/estudios/investigacion/los-jovenes-compran-smartphones-aunque-no-tengan-dinero


No hay comentarios:

Publicar un comentario